English    English     Español   Español

Alquiler de villas en la Costa Blanca

Alquiler de villas en Benidorm

Alquiler de apartamentos en Benidorm. Alojamientos en Benidorm.

Benidorm te ofrece...

OFERTA combinada de Apartamentos + Ocio (parques, Salas de fiesta, etc)

La Costa Blanca es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo. La bondad de su clima, con una temperatura media anual de 17ºC, y las playas y calas de sus 218 Km. de costa, en las que ondean medio centenar de Banderas Azules, son atractivos más que suficientes para atraer a la multitud de visitantes que desde hace varias décadas veranea en nuestras costas.

Benidorm

OFERTA combinada de Apartamentos + Ocio (parques, Salas de fiesta, etc)

La Costa Blanca se localiza en el sureste de España, y es fácilmente accesible por tierra, a través de las autovías y autopistas que la conectan con Madrid, Barcelona y la Europa Mediterránea, y el sur del país, y por ferrocarril, gracias a las estupendas conexiones existentes prácticamente con todo el territorio nacional. El Aeropuerto Internacional de El Altet, situado en el municipio de Elche, dispone de vuelos diarios con las principales ciudades españolas, así como con numerosos destinos en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Holanda, Noruega, Finlandia, Portugal Suiza, Suecia, etc. El aeropuerto dispone de autobuses a Alicante, Benidorm, Elche y otros puntos de la provincia. Por mar también se puede acceder a uno de sus muchos clubs náuticos y puertos deportivos.

Ciudades con siglos de historia, bellas localidades costeras que conservan la esencia de los pueblos mediterráneos, municipios de interior donde disfrutar de la tradición rural, o modernas metrópolis con todo tipo de servicios, desde Denia hasta Pilar de la Horadada, encontrarás tu lugar en la Costa Blanca.

Información Turística Benidorm

Benidorm es el primer enclave turístico del Mediterráneo. Está equipada con todos los servicios necesarios para acoger durante el año a varios millones de turistas nacionales y extranjeros. Los rascacielos, las avenidas y nuevas calles que ocupan la trama urbana de esta capital del turismo en la Costa Blanca fueron construidos con la finalidad de crear una ciudad moderna de ocio y vacaciones.

Benidorm cuenta con un conjunto de condiciones que configuran su perfil de ciudad turística, destaca, sobre todas ellas, lo que viene siendo su principal elemento de atracción para gentes de todas las edades y procedencias: la diversión. Durante toda la temporada estival e invernal se puede disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Decir Benidorm es decir turismo, decir playa, decir kilómetros de arena fina y dorada. Decir Benidorm es decir ambiente, descanso, ocio. Es decir luz y fiesta. Pero Benidorm no se acaba en esto. Benidorm y la Costa Blanca viven todo el año, con el mejor microclima del Mediterráneo europeo en un municipio que si antaño fue desestimado por su situación, perfecta para los ataques piratas, hoy goza de esta ubicación estratégica. Una ciudad moderna, completa en lo que se refiere a infraestructuras y servicios, que vive sus fiestas y comparte su privilegio con todo aquel que decide visitarla.

Aeropuerto Internacional El Altet

El aeropuerto Internacional de El Altet dista 10 Km del casco urbano de Alicante y a 50 km del de Benidorm. Desde el aeropuerto hay conexiones directas o mediante enlaces con cualquier destino nacional e internacional. Además registra un importante movimiento de vuelos "charter", con un elevado número de pasajeros desembarcados.

Información Turística Benidorm

Benidorm es el núcleo de ocio de la comarca de la Marina Baixa que da alojamiento a miles de personas pero, a pesar de las innumerables propuestas para ocupar el tiempo libre, la ciudad se complementa con otros atractivos que tiene el entorno y que hacen de la estancia un momento agradable lleno de experiencias diferentes.

Espacios naturales, montañas, llanuras o humedales e incluso lugares en los que el paso de antiguas civilizaciones ha dejado su huella artística y cultural. Atracciones turísticas en profunda unión con la naturaleza, que convierten a Benidorm en el destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar del turismo rural o practicar el senderismo en sus vacaciones en Benidorm.

Playas de Benidorm

Ocio en Benidorm

Más de 150 disco-pubs, una veintena de discotecas y salas de fiesta, y más 86 salones de juego dan mucho de sí. La ciudad chispea en su nocturnidad, con sus fiestas y sus ambientes variopintos. Esta gran oferta mueve a mucha gente pero, sin embargo, es una población donde los niveles de ruido son moderados y donde conviven los turistas que disfrutan del día con sus familias y los que prefieren la noche.

Una primera ruta noctámbula nos lleva a la playa de Levante donde hay disco-pubs con sonidos diferentes, desde los más modernos hasta el ambiente relajado para personas más maduras o sonidos que pasan por el rock o el blues. Son locales muy diferentes que acogen a gentes de edades distintas aunque, fundamentalmente, a los jóvenes. Las cafeterías, por el contrario, dispensan unos espectáculos musicales que van desde la mera orquesta hasta el conjunto que hace participar activamente al público que es ya de más edad, principalmente en la temporada invernal.

En la calle Esperanto hay otro ambiente juvenil más desenfadado con pubs y con músicas actuales españolas o rockeros con solera. Cuando avanza la noche, el público se desplaza a las discotecas que se agrupan en torno a la carretera nacional en sentido a Altea sin abandonar el término de Benidorm. Es la denominada zona de discotecas donde hay ofertas para todos los gustos con locales que abren a altas horas de la madrugada y que cierran cuando ya hace horas que ha amanecido.

Los británicos tienen divertimentos similares a los que tienen en su país de origen, con fiestas en los pubs en las calles Mallorca y Lepanto. Nada diría que están en otro país diferente al suyo si no fuera por lo avanzado de la noche y las agradables temperaturas.

Es por eso que pasan largas temporadas en Benidorm

En este escaparate de distintas tendencias hay que incluir a otro tipo de visitante, es el turismo gay. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo en segmentar esta demanda, lo cierto es que en Benidorm hay un movimiento de gustos y tendencias que pertenecen a este colectivo y en la práctica en los últimos meses se han abierto plazas hoteleras especializadas para este público, así como bares, discotecas, restaurantes y lugares de ocio.

Las playas de Benidorm

Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes del litoral mediterráneo; visitado cada año por millones de europeos que llegan atraídos por la benignidad de su clima a lo largo de todo el año, su cuidada oferta de servicios o su privilegiado entorno natural, pero además y principalmente por la calidad y características de sus playas.

Las Playas de Benidorm, tanto desde su aportación inequívoca a la construcción de la imagen e identidad del municipio, como por configurar el principal atractivo turístico de la ciudad, son elementos de vital importancia en las vacaciones en Benidorm. De hecho, Benidorm se reorganiza a partir de los años 60 como una ciudad nueva que tiene en las playas el elemento morfológico más significativo, que llega a determinar la ubicación y orientación del espacio urbano de la ciudad, construyendo así, una experiencia prácticamente única en la historia del urbanismo mundial. En este sentido, las playas han impulsado el progreso de una ciudad al ritmo de sus propias necesidades.

Aún cuando la importancia de las playas puede ser compartida en el tiempo con otros elementos que la logren complementar en el conjunto de la oferta turística, se mantienen como principal seña de identidad de Benidorm y de toda una manera de entender el disfrute turístico. En Benidorm, mar y playa son el centro de la vida turística, no solo de la ciudad y sus visitantes, sino también, de un amplio entorno cuyos habitantes se sienten atraídos por su belleza y comodidad.

Esta importancia atribuida a las playas de la ciudad queda corroborada con el mimo con el que son tratadas: su permanente limpieza, la renovación continuada de sus servicios o el escrupuloso cuidado de su entorno medioambiental son tareas en las que se concentran los esfuerzos de la administración pública, lo que se ha visto correspondido con el galardón de las Banderas azules concedidas por la Unión Europea a nuestras más importantes playas, año tras año, desde 1987.

Unas playas cuya condición urbana es, precisamente, el atributo más valorado por sus múltiples usuarios, seducidos por su alta accesibilidad y la proximidad en la dotación de servicios, pero además, Benidorm ofrece otras playas de diferente perfil con lo que satisfacen las demandas de un amplio abanico de visitantes.

Mercadillos

LUNES

  • Callosa (solo ropa) - Plaza del Convento
  • La Nucía (Frutas / Verduras) - Av. Porvilla

MARTES

  • Callosa - Plaza del Ayuntamiento
  • Altea (Mixto) - Parking Polideportivo
  • Jalón (Frutas / Verduras) - Plaza mayor

MIERCOLES

  • Benidorm - Cerca campo futbol
  • Polop (Frutas / Verduras) Plaza de los chorros

JUEVES

  • Villajoyosa - Junto a fábrica Valor

VIERNES

  • Alfaz del Pi - Avenida Constitución

SÁBADO

  • Callosa - Plaza del Ayuntamiento
  • Calpe - Av. norte, Los Almendros
  • Jalón (Rastro) Frente bodegas

DOMINGO

  • La Nucía (Rastro) Av. Porvilla
  • Benidorm - Av Almirante Bernat de Sarrià
  • Polop (Rastro) - Pol Industrial Polop

INFORMACIÓN TAXI

  • Alfaz del Pí - 96 588 82 90
  • El Albir - 96 686 65 41
  • Altea - 96 584 40 40
  • Benidorm - 96 586 18 18 / 96 586 26 26
  • Callosa - 96 588 05 77
  • Finestrat - 96 681 00 10 / 902 07 50 73
  • La Nucía - 96 586 26 26
  • Villajoyosa - 96 681 00 10

Playas de Benidorm

Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes del litoral mediterráneo; visitado cada año por millones de europeos que llegan atraídos por la benignidad de su clima a lo largo de todo el año, su cuidada oferta de servicios o su privilegiado entorno natural, pero además y principalmente por la calidad y características de sus playas.

Las Playas de Benidorm, tanto desde su aportación inequívoca a la construcción de la imagen e identidad del municipio, como por configurar el principal atractivo turístico de la ciudad, son elementos de vital importancia. De hecho, Benidorm se reorganiza a partir de los años 60 como una ciudad nueva que tiene en las playas el elemento morfológico más significativo, que llega a determinar la ubicación y orientación del espacio urbano de la ciudad, construyendo así, una experiencia prácticamente única en la historia del urbanismo mundial. En este sentido, las playas han impulsado el progreso de una ciudad al ritmo de sus propias necesidades.

Aún cuando la importancia de las playas puede ser compartida en el tiempo con otros elementos que la logren complementar en el conjunto de la oferta turística, se mantienen como principal seña de identidad de Benidorm y de toda una manera de entender el disfrute turístico. En Benidorm, mar y playa son el centro de la vida turística, no solo de la ciudad y sus visitantes, sino también, de un amplio entorno cuyos habitantes se sienten atraídos por su belleza y comodidad.

Esta importancia atribuida a las playas de la ciudad queda corroborada con el mimo con el que son tratadas: su permanente limpieza, la renovación continuada de sus servicios o el escrupuloso cuidado de su entorno medioambiental son tareas en las que se concentran los esfuerzos de la administración pública, lo que se ha visto correspondido con el galardón de las Banderas azules concedidas por la Unión Europea a nuestras más importantes playas, año tras año, desde 1987.

Unas playas cuya condición urbana es, precisamente, el atributo más valorado por sus múltiples usuarios, seducidos por su alta accesibilidad y la proximidad en la dotación de servicios, pero además, Benidorm ofrece otras playas de diferente perfil con lo que satisfacen las demandas de un amplio abanico de visitantes.

CALA DEL MAL PAS

Entre la Playa de Poniente y el casco antiguo se encuentra esta pequeña calita conocida como Cala del Mal Pas a la que se accede desde el puerto o desde unas escaleras que bajan directamente desde el Castillo. Frente a la playa se encuentra la Isla de Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con excelentes fondos que son todo un regalo para los amantes del submarinismo.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • LONGITUD PLAYA: 120 metros
  • ANCHURA MEDIA: 25 metros
  • GRADO OCUPACIÓN: ALTO
  • GRADO URBANIZACIÓN: URBANA
  • PASEO MARÍTIMO: SI

TIPO DE PLAYA

  • COMPOSICIÓN: ARENA
  • TIPO ARENA: DORADO
  • CONDICIONES BAÑO: TRANQUILAS
  • ZONA DE FONDEO: NO
  • NUDISTA: NO

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

  • PRESENCIA VEGETACIÓN: NO
  • ZONA PROTEGIDA: SI
  • BANDERA AZUL: SI

SEGURIDAD

  • EQUIPO DE VIGILANCIA: SI
  • SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: SI
  • POLICÍA LOCAL: SI Teléfono 96 680 77 66
  • PUESTO CRUZ ROJA: SI Teléfono 96 680 89 34
  • EQUIPO SALVAMENTO: SI
Cala del Mal Pas

LA CALA DEL TIO XIMO

La Cala Tio Ximo, pequeña cala ubicada en el Rincón de Loix se presenta como el contrapunto a la espectacular extensión de arena fina de las playas de que dispone Benidorm, gran centro turístico de la Costa Blanca.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • LONGITUD PLAYA: 70 metros
  • ANCHURA MEDIA: 6 metros
  • GRADO OCUPACIÓN: BAJO
  • GRADO URBANIZACIÓN: AISLADA
  • PASEO MARÍTIMO: NO

TIPO DE PLAYA

  • COMPOSICIÓN: Cantos Rodados
  • CONDICIONES BAÑO: OLEAJE MODERADO
  • ZONA DE FONDEO: NO
  • NUDISTA: SI

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

  • PRESENCIA VEGETACIÓN: SI
  • ZONA PROTEGIDA: SI
  • BANDERA AZUL: SI

SEGURIDAD

  • EQUIPO DE VIGILANCIA: SI
  • SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: SI
  • POLICÍA LOCAL: SI - Teléfono 96 680 77 66
  • PUESTO CRUZ ROJA: NO
  • EQUIPO SALVAMENTO: NO
Cala del Mal Pas

LA ISLA DE BENIDORM

Cerrando la bahía hay una isla triangular, llamada L´Illa y también Isla de los Periodistas, que actúa como reclamo para los visitantes cuya vista se encuentra diariamente con ella. Circulan historias mitológicas sobre su origen, relacionadas con el gigante Roldán. La leyenda se refiere a que Roldán se enamoró de una bella dama a la que amó profundamente. Sin embargo la amante cayó enferma y sólo parecía sobrevivir con los rayos del sol. Roldán, desesperado, asestó un tremendo golpe a la montaña del Puig Campana (cuya hendidura es visible y famosa) y el trozo viajó al mar formando L´Illa y así demoró la puesta del sol durante unos minutos. Más tarde llegó el inevitable final y el gigante temido llevó el cuerpo de su mujer hasta la isla para que allí descansara dejándose ahogar a su lado sin dejar de cogerle la mano.

No obstante la belleza de la historia, la isla benidormense es el promontorio terrestre de la sierra que transcurre por debajo del mar procedente de Sierra Helada. A L´Illa viajan durante todo el año las "golondrinas", pequeñas embarcaciones que en unos veinte minutos llegan a la ínsula. Allí hay un recorrido protegido que lleva hasta la cumbre. También es posible montar en una de las pequeñas embarcaciones de visión submarina desde donde se pueden ver los pequeños peces, algún pulpo e incluso a las morenas asomarse desde detrás de las rocas. De vuelta puede hacerse una parada en el pequeño restaurante donde se sirven comidas.

A 300 metros aproximadamente al sur de la isla se sitúa la Llosa, cuya parte más elevada se encuentra a 6 metros de la superficie, mientras que en su base se alcanzan profundidades superiores a los 30 metros. La Isla de Benidorm y la Llosa, espacios marinos protegidos, son un enclave de especial relevancia para practicar el submarinismo debido a la gran variedad de ecosistemas que presentan. Este espacio es frecuentado por especies depredadoras como la serviola, el espetón o el dentón y es refugio para especies como morenas, pulpos y sargos. El componente vegetal está representado por diversas especies de algas. Entre las aves marinas que habitan la isla, destacan dos especies protegidas: el paiño común y la gaviota audouin.

El islote de Benidorm desde siempre ha representado la imagen propia que esta ciudad ha sabido transmitir por todo el mundo como punto de destino vacacional de numerosas culturas.

A pesar de ser una isla de pequeña superficie, forma parte del encuadre paisajístico propio de la bahía de Benidorm, quedando aproximadamente equidistante entre las dos playas que delimitan la costa de la ciudad. Por tal motivo, la imagen de la isla asociada a las playas de Benidorm es una impronta para todos los residentes que visitan la ciudad.

La isla de Benidorm conforma una masa rocosa de aspecto triangular (vista desde la playa) y de unas 6.57 Has, con una longitud máxima de 350 m y una anchura máxima de 260 m. Presenta un relieve abrupto que alcanza los 73 m de altura y se encuentra separada de la costa por unas 2,5 millas marinas.

Es una prolongación en sentido sudoeste del macizo rocoso de Sierra Helada, situado al este de la ciudad. Está constituida por rocas calizas y margosas del período Aptense del Cretácico inferior, que constituyen el arco de cordilleras prebéticas (sistema prebético interno), careciendo apenas de suelo fértil, siendo esto un factor limitante para la presencia de vegetación.

Su origen es discutido, y se entiende o bien, desde el punto de vista de ganancia de la península al mar y posterior aislamiento, o bien, desde el punto de vista de nueva formación a través de procesos tectónicos.

Playas de Benidorm

PLAYA DE LEVANTE

La Playa de Levante, con dos kilómetros de extensión es sin duda una de las más animadas y concurridas de la costa mediterránea. Gracias a su orientación, es posible tomar el sol en ella hasta última hora de la tarde en verano y hasta su puesta en invierno. Es de arena fina y dorada, aguas transparentes y está adornada con palmeras que le dan un aspecto muy atractivo. Está delimitada por un cuidado paseo marítimo en el que se suceden restaurantes, cafeterías y pubs. Es una playa adaptada para personas con movilidad reducida.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • LONGITUD PLAYA: 2.000 metros
  • ANCHURA MEDIA: 40 metros
  • GRADO OCUPACIÓN: ALTO
  • GRADO URBANIZACIÓN: URBANA
  • PASEO MARÍTIMO: SI

TIPO DE PLAYA

  • COMPOSICIÓN: ARENA
  • TIPO ARENA: DORADO
  • CONDICIONES BAÑO: TRANQUILAS
  • ZONA DE FONDEO: NO
  • NUDISTA: NO

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

  • PRESENCIA VEGETACIÓN: NO
  • ZONA PROTEGIDA: SI
  • BANDERA AZUL: SI

SEGURIDAD

  • EQUIPO DE VIGILANCIA: SI
  • SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: SI POLICÍA LOCAL: SI, Teléfono 96 680 77 66
  • PUESTO CRUZ ROJA: SI, Teléfono 96 680 89 34
  • EQUIPO SALVAMENTO: SI

SERVICIOS

  • ASEOS: SI
  • DUCHAS: SI
  • TELÉFONO: SI
  • PAPELERAS: SI
  • SERVICIO DE LIMPIEZA: SI
  • PASARELAS ACCESO: SI
  • ALQUILER DE SOMBRILLAS: SI
  • ALQUILER DE HAMACAS: SI
  • ALQUILER DE NÁUTICOS: SI
  • KIOSKOS BALNEARIOS: NO
  • CLUB NÁUTICO: NO
  • ZONA SUBMARINISMO: NO
  • PUERTO DEPORTIVO: Club náutico Benidorm

PLAYA DE PONIENTE

La Playa de Poniente ocupa desde el casco antiguo hasta la vecina Cala de Finestrat, esta playa de más de tres kilómetros de longitud, de transparentes aguas y fina arena dorada en la que una sucesión de palmeras le dan, si cabe, un mayor atractivo. Tanto la playa como el paseo marítimo que la delimita muestran una imagen animada a cualquier hora del día. Es una playa adaptada con todos los servicios necesarios para personas con movilidad reducida.

Playas de Benidorm

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • LONGITUD PLAYA: 3.200 metros
  • ANCHURA MEDIA: 80 metros
  • GRADO OCUPACIÓN: ALTO
  • GRADO URBANIZACIÓN: URBANA
  • PASEO MARÍTIMO: SI

TIPO DE PLAYA

  • COMPOSICIÓN: ARENA
  • TIPO ARENA: DORADO
  • CONDICIONES BAÑO: TRANQUILAS
  • ZONA DE FONDEO: NO
  • NUDISTA: NO

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

  • PRESENCIA VEGETACIÓN: NO
  • ZONA PROTEGIDA: SI
  • BANDERA AZUL: SI

SEGURIDAD

  • EQUIPO DE VIGILANCIA: SI
  • SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: SI
  • POLICÍA LOCAL: SI, Teléfono 96 680 77 66
  • PUESTO CRUZ ROJA: SI, Teléfono 96 680 89 34
  • EQUIPO SALVAMENTO: SI

ACCESOS

  • TIPO DE ACCESO: A PIE / FACIL
  • SEÑALIZACIÓN DE LOS ACCESOS: SI
  • ACCESOS MINUSVÁLIDOS: SI

SERVICIOS

  • ASEOS: SI
  • DUCHAS: SI
  • TELÉFONO: SI
  • PAPELERAS: SI
  • SERVICIO DE LIMPIEZA: SI
  • PASARELAS ACCESO: SI
  • ALQUILER DE SOMBRILLAS: SI
  • ALQUILER DE HAMACAS: SI
  • ALQUILER DE NÁUTICOS: SI
  • KIOSKOS BALNEARIOS: NO
  • CLUB NÁUTICO: NO
  • ZONA SUBMARINISMO: NO
  • PUERTO DEPORTIVO: Club náutico Benidorm

OFERTA combinada de Apartamentos + Ocio (parques, Salas de fiesta, etc)

1.- ¿ QUE DOCUMENTACIÓN NECESITO LLEVAR DE VACACIONES ?

                   • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
                   • Bono de la reserva del apartamento o en su caso copia del e-mail
                   • Seguro de viaje o tarjeta de la Seguridad Social de desplazamiento
                   • Billete de avion, tren, autobus, etc.

2.- ¿ A QUE HORA DEBO DESALOJAR EL APARTAMENTO ?

                   • La entrada al apartamento se efectuará a partir de las 17.00 h. del 1º día del periodo contratado, siendo la salida a las 10.00 h. del día que finalice dicho contrato. ( articulo 30, Capitulo 6, del R.D: 30/93 del 8 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Apartamentos Turísticos, Villas Chales, Bungaloes y similares de la L.A.T. )

5 / 5
Valoración de: ALQUILER VILLAS EN COSTA BLANCA
"Al final me decidí por alquilar una villa en la costa blanca y fue una de mis mejores vacaciones." Pedro, 01/03/2012